No todo está relacionado con atracones, dietas y calorías, existen otros factores y hábitos que a veces son los verdaderos responsables de esos kilitos de más. Descúbrelos aquí.

1. Dormir poco
La falta de sueño y de descanso reparador crea un desequilibrio hormonal, que provoca que no te sientas satisfecha al comer.

2. Estrés y ansiedad
Estos problemas son enemigos totales del peso. Los dos se asocian con el llamado ‘hambre emocional’, que hace que tengamos la necesidad de comer más y satisfacernos con dulces o comida chatarra.

3. Sedentarismo
Uno de los mayores causantes de obesidad en el mundo es llevar una vida sedentaria. La actividad física es fundamental para bajar de peso, debido a que a través del movimiento logramos un mayor gasto calórico.


4. Saltarse el desayuno
Dejar de lado esta comida reduce el ritmo del metabolismo, aumenta el apetito, pone a tu cuerpo en modo de almacenamiento de grasa y aumenta las probabilidades de que comas en exceso en el almuerzo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC