¿En qué momento del día se debe de comer fruta?

Consume tres porciones diarias de fruta

Salud

Consume tres porciones diarias de fruta.

Consume tres porciones diarias de fruta.

Más sobre:

Salud

Comer frutas es muy sano. Tienen muchas vitaminas, antioxidantes, te dan energía y mejoran la digestión, pero ¿sabes cuál es el momento adecuado para ingerirlas? La nutricionista Lorena Romero nos lo explica:

"Las frutas se pueden comer en cualquier momento del día, pero debemos saber cuáles pueden formar parte de nuestro desayuno, almuerzo y cena", indica.

* Puede ser a cualquier hora del día, pero hay que saber elegirlas

DESAYUNO: Puedes comer cualquier fruta que desees porque tienes todo el día para hacer la digestión. Fresa, naranja, papaya, plátano y sandía son excelentes a esta hora del día.

ALMUERZO: Se puede ingerir frutas, pero va a depender de qué comiste en el desayuno. Si este fue muy copioso y pesado, opta por frutas digestivas como granadilla, papaya o piña. Evita el mango, las uvas o la manzana, porque tienen una digestión más lenta.

CENA: Elige de preferencia las que son fáciles de digerir (granadilla, papaya o piña). Si comes frutas muy pesadas, como el mango, no podrás dormir bien o tendrás problemas estomacales.
ENTRE COMIDAS: Trata de comerlas una hora o dos horas después de cada alimento principal. Mientras más variadas sean, mejor.

Sabías que...

Aprovecha las frutas de temporada como la uva, sandía y melón, porque son más fáciles de conseguir, más frescas y más económicas.

Ir a portada