¿En qué momento del día se debe de comer fruta?

Consume tres porciones diarias de fruta

Salud

Consume tres porciones diarias de fruta.

Consume tres porciones diarias de fruta.

Redacción Trome
31/01/2018 - 05:30h

Más sobre:

Salud

Comer frutas es muy sano. Tienen muchas vitaminas, antioxidantes, te dan energía y mejoran la digestión, pero ¿sabes cuál es el momento adecuado para ingerirlas? La nutricionista Lorena Romero nos lo explica:

"Las frutas se pueden comer en cualquier momento del día, pero debemos saber cuáles pueden formar parte de nuestro desayuno, almuerzo y cena", indica.

* Puede ser a cualquier hora del día, pero hay que saber elegirlas

DESAYUNO: Puedes comer cualquier fruta que desees porque tienes todo el día para hacer la digestión. Fresa, naranja, papaya, plátano y sandía son excelentes a esta hora del día.

ALMUERZO: Se puede ingerir frutas, pero va a depender de qué comiste en el desayuno. Si este fue muy copioso y pesado, opta por frutas digestivas como granadilla, papaya o piña. Evita el mango, las uvas o la manzana, porque tienen una digestión más lenta.

CENA: Elige de preferencia las que son fáciles de digerir (granadilla, papaya o piña). Si comes frutas muy pesadas, como el mango, no podrás dormir bien o tendrás problemas estomacales.
ENTRE COMIDAS: Trata de comerlas una hora o dos horas después de cada alimento principal. Mientras más variadas sean, mejor.

Sabías que...

Aprovecha las frutas de temporada como la uva, sandía y melón, porque son más fáciles de conseguir, más frescas y más económicas.