puede causar distintas reacciones entre las personas. No todos tienen ese espíritu navideño capaz de decorar la casa. Existen los grinch de esta fecha, pero incluso ellos esperan Nochebuena para poder gozar de la cena y todo lo que se prepara. La ensalada es un buen complemento para el banquete que todos esperan en diciembre. Aquí te traemos recetas nutritivas que fueron elaboradas por programa de Nutrición de la Municipalidad de Miraflorespara que no sientas culpa de comer todos platos de pavo, pollo, cuy o cerdo que podrían ocupar tu mesa.

ENSALADA DE QUINUA

Para tener esta ensalada en nuestra mesa de Navidad, debemos contar los siguientes ingredientes para 4 porciones.

- ½ taza de quinua blanca cocida
- 50 gramos de almendras
- 3 tazas de espinaca fresca
- ¼ arándanos frescos
- 2 manzanas medianas verdes
- Aceite de oliva al gusto
- Zumo de limón
- Orégano
- Sal y pimienta

Preparación. Colocar la espinaca picada como base en el plato y agregar la quinua cocida para mezclarlas. Agregar las almendras cortadas en rodajas y la manzana en cubos. Acomodar los arándanos. El aliño se prepara con el zumo de limón con el aceite de oliva, sal y pimienta. Finalmente, distribuir orégano sobre la ensalada.


ENSALADA ALEGRÍA NAVIDEÑA

Los colores de Navidad son característicos. Así que una ensalada nutritiva y que haga juego con las decoraciones cae a pelo. Para esta receta de 4 porciones necesitamos:

- 12 hojas de lechuga morada
- 1 pimiento verde mediano
- 3 tomates
- ¼ de cebolla roja
- 200 gr de queso fresco
- 8 aceitunas botija
- Vinagre balsámico
- Orégano al gusto
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN: Picar la lechuga. Hace lo mismo con el tomate, cebolla y pimiento pero en forma de cuadraditos. Agregar estas verduras en un recipiente hondo. Las aceitunas pueden ser cortadas de la manera en que prefieras y las juntas con los vegetales. La vinagreta la obtienes mezclando el vinagre balsámico con un poco de sal, pimienta y orégano.



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC