¿Qué son los carbohidratos beige y por qué debemos evitar consumirlos en exceso para llevar una vida sana?

Los carbohidratos color beige son dañinos para la salud y pueden ocasionar diabetes , obesidad y problemas cardiovasculares.

Carbohidratos beige
Carbohidratos beige
Carbohidratos beige

Todos sabemos que si tenemos algo de sobrepeso, lo primero que el nutricionista va suprimir de nuestra dieta son los carbohidratos . Sin embargo, tal como explicó el doctor Xand van Tulleken en el programa de la BBC 'La verdad sobre los carbohidratos', hay un tipo en específico del que, en definitiva, tenemos que tener mucho cuidado: los carbohidratos de color beige. 

Según la BBC, existen tres tipos diferentes de carbohidratos : los beige, los blancos y los verdes. De estos, los dos primeros son perjudiciales para la salud y los últimos muy beneficiosos en cuestiones de nutrición .

Los carbohidratos beige son los más consumidos pero también los más peligrosos. En este grupo se encuentran todos los alimentos que contienen almidón, como el pan, la pasta, las papas y el arroz. 

En el segundo grupo, los carbohidratos blancos , podemos encontrar a los alimentos azucarados, tales como bebidas gaseosas, dulces, alimentos procesados y refinados, incluidos los deliciosos pasteles y galletas. 

La gran mayoría de carbohidratos beige y blancos se descomponen en glucosa para obtener energía. ¡Pero mucho cuidado!, que si comes demasiados, la glucosa rápidamente se comienza a almacenar como grasa en el cuerpo y puede ocasionar problemas como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. 

Pero no todos los carbohidratos son malos. Tenemos los carbohidratos verdes , en los que se ubican los alimentos que contienen fibra, como los vegetales y las frutas. Estos te darán muchos beneficios si los empiezas a consumir regularmente. 

Los carbohidratos verdes te harán sentirte satisfecho ya que se eliminan del estómago más lentamente. Tienen gran cantidad de vitaminas y minerales y son buenos para los dientes, encías e intestino, ya que mantienen el movimiento y alimentación de la flora intestinal.

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