Alimentación saludable: ¿Qué es una nutrición inteligente? 8 claves para obtenerla y no fallar en el intento [FOTOS]

¿Quieres ayuda para tener una vida plena, sana y llena de energía para afrontar los quehaceres diarios? No te pierdas esta nota.

¿Qué es una nutrición inteligente? 8 claves para obtenerla y no fallar en el intento

¿Qué es una nutrición inteligente? 8 claves para obtenerla y no fallar en el intento

¿Qué es una nutrición inteligente? 8 claves para obtenerla y no fallar en el intento

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Sin importar cuáles sean tus objetivos personales, alcanzar una nutrición inteligente te ayudará a vivir una vida plena y sana, llena de energía para afrontar los quehaceres diarios. El secreto: cinco comidas variadas y saludables al día. ¡Atento a estos tips de alimentación saludable !

A continuación te presentamos algunos consejos para lograr una nutrición inteligente y mantener tu figura para este verano:

Planifica tus comidas

Planifica tus comidas

Planifica tus comidas

1

Escoge un menú para cada día: desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena y transformarás tu alimentación diaria. Haz tus compras y ten los ingredientes a la manos. Prepara algunas comidas con anticipación para que simplemente las puedas calentar al llegar a casa o en el trabajo.

Dale más color

Dale más color

Dale más color

2

Agrega vegetales, legumbres, frutas de diferentes tonalidades. Dale más vida a tus comidas con un arco iris de colores y texturas en tus platos favoritos.

Toma agua

Toma agua

Toma agua

3

Ocho vasos de agua al día te ayudan a eliminar toxinas. Agrégale sabor con rodajas de limón o naranja, trozos de fresas o cualquier fruta de tu preferencia.

Menos grasa

Menos grasa

Menos grasa

4

Elige carnes magras con poca grasa visible. Evita las comidas fritas con aceites saturados. Prefiere lácteos bajos en grasa y en el caso de los aceites opta por ek de oliva o canola.

Jugos

Menos azúcar

Menos azúcar

Menos azúcar

5

Agrega pocas calorías a tus comidas utilizando miel, agave o edulcorantes naturales en tus alimentos y bebidas.

Menos carbohidratos

Menos carbohidratos

Menos carbohidratos

6

A la hora de comer pan, pastas, arroz o cereales, inclínate por las opciones integrales.

Más fibra

Más fibra

Más fibra

7

Incluye fibra en tus comidas como avena, cebada y come la piel de muchas frutas. Esto te ayudará a evitar el aumento de la glucosa en la sangre y a bajar el colesterol.

Usa tu mano

Usa tu mano

Usa tu mano

8

Controla el tamaño de tus porciones utilizando tus manos como referencia.
Vegetales: ilimitado Carbohidratos: 1 puño cerrado Proteínas: la palma de la mano Frutas: 1 puño cerrado Grasas: la punta de un dedo.

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