Piden tener cuidado con la comida chatarra y revisar siempre los octógonos de los alimentos que consume.
Piden tener cuidado con la comida chatarra y revisar siempre los octógonos de los alimentos que consume.

¿Disfruta el arroz con pollo acompañado de papa a la huancaína en vez de ensalada? ¿Le gustan los frejoles con seco y arroz, la carapulcra con yuca, o el pollito a la brasa con su piel doradita, papas fritas y cremas?

Nuestra gastronomía es sabrosa, pero no combinamos bien los alimentos; además, hay mucho consumo de procesados y ‘chatarra’ y tenemos problemas de desnutrición, anemia, sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades.

DÍA MUNDIAL

El ‘Día Mundial de la Alimentación’ (16 de octubre) invita a mejorar los hábitos alimenticios. “El Instituto Nacional de Salud reportó que el 70 % de adultos peruanos padecen sobrepeso u obesidad, el 30 % consume comida chatarra y un 43 % de menores de 3 años tienen anemia. Vivimos la paradoja de tener la ‘comida más rica del mundo’, y de alimentarnos mal y estar entre el hambre y la obesidad”, dijo a Trome el cardiólogo Marco Almerí.

Enfermedades y muertes tempranas son por mala dieta y falta de ejercicios. Los octógonos son importantes, pero hay que consumir alimentos frescos”, remarcó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC