Mejora la digestión, la piña es rica en fibras solubles e insolubles.
Mejora la digestión, la piña es rica en fibras solubles e insolubles.

La es sin duda una fruta rica por excelencia que ha sabido ganarse un lugar en el paladar de grandes y chicos por su agradable sabor que permite consumirla en ensaladas, postres, bebidas, incluso en pizzas. Su aporte para la salud también es importante ya que sus propiedades naturales como la bromelina, una enzima que se encuentra en el , nos ayuda a prevenir problemas intestinales y a combatir el dolor y la inflamación.

Los especialistas reconocen que la piña es una fuente rica en antioxidantes y nutrientes que ayudan a mejorar la salud, estimula la eliminación de aquellastoxinas y desechos que quedan en el cuerpo a causa de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

LEE: Por qué es tan importante consumir papaya

ORIGEN

Aunque no se sabe exactamente de donde proviene, esta fruta se produce principalmente en América del sur, en países como el nuestro, Brasil, Paraguay, Argentina, Venezuela. Actualmente está presente en los Europa y Asia. En este primer continente es donde mejor aceptación ha tenido. Mientras que China y Tailandia hoy son reconocidos como grandes productores de esta fruta exótica.

BENEFICIOS

  • ES CARDIOSALUDABLE. El consumo de piña es recomendable para aquellas personas que presentan problemas circulatorios e hipertensión ya que gracias a su efecto anticoagulante nos ayuda a minimizar el riesgo de coágulos en vasos sanguíneos.
  • ES DIURÉTICA Y DESINTOXICANTE. Como agua de piña, esta fruta brinda muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, estimula a los riñones contribuyendo a la eliminación de sustancias y elementos tóxicos para el organismo, además tiene una función diurética que facilita la eliminación de los líquidos retenidos en cuerpo.
LEE: Cinco alimentos que no debes consumir si quieres bajar de peso
  • FORTALECE EL SISTEMA INMUNE. El consumo de piña es más agradable, además, porque aporta la vitamina B9 o también conocida como ácido fólico. Dicha vitamina es ideal para proteger nuestro sistema inmune de enfermedades como, por ejemplo, la anemia.
  • AYUDA A LA DIGESTIÓN. Por su alto contenido en fibra, normaliza la flora intestinal y así evita el estreñimiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS), informa que debemos consumir entre 25 a 30 gramos de fibra al día para considerar un régimen alimenticio saludable. Asimismo, ayuda a eliminar microorganismos patógenos y parásitos del interior del intestino y es efectiva en el proceso de digestión
  • MÚSCULOS MÁS FUERTES. Si eres de las personas que practica algún deporte, consumir el agua de piña te ayudará mucho. Gracias a la bromelina, previene la ruptura de las células de los músculos y reducen la sensación de dolor cuando se hace ejercicio. También favorece la recuperación del tejido muscular tras una sesión de ejercicio intenso.