Para muchos es una pesadilla tener que ingresar a o pedirle a un amigo que les permita usar los servicios higiénicos de su casa. ¿Por qué una calavario? Por los gérmenes, y para evitarlos suelen colocar papel sanitario sobre la taza del inodoro, pero esta práctica no sería la más idónea para cuidar tu salud y evitar hipotéticas infecciones. 

De acuerdo a una investigación del diario , cubrir los bordes del wáter es mucho más perjudicial que no hacerlo y aquí te explicamos la razón.

El papel higiénico está diseñado para absorber, lo que implica también atraer todos los gérmenes y bacterias peligrosas que, por un motivo u otro, entran en contacto con el papel.

Por esta razón, colocar el papel sanitario en el asiento del inodoro en lugar de protegernos, invita a que entren más bacterias en nuestro cuerpo y en el peor de los casos, ocasionarnos graves problemas.

Más bien, los inodoros están diseñados para cuidar la salud de las personas, ya que su forma y material hacen que sea difícil para los gérmenes permanecer ahí y reproducirse, así que no existe problema si tu piel tiene contacto con la taza del wáter.

Otro consejo que te damos al momento de usar un baño público es que evites los secadores de manos electrónicos pues contienen una gran cantidad de bacterias en su interior. Al activarlos, los gérmenes se ponen en contacto directo con tu piel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC