Salud: ¡Cuidado con el reflujo gástrico! Estos son sus síntomas

Sus síntomas más frecuentes son vinagrera o acidez en la boca ¡Mucho cuidado!

Reflujo gástrico

Reflujo gástrico

Reflujo gástrico

Más sobre:

Salud,

Digestión

¿Tienes eructos constantes, mal aliento, vinagrera o acidez en la boca y sensación de ardor o quemazón que asciende del estómago hacia el cuello? Es posible que se trate de un reflujo gástrico, que aparece por los malos hábitos alimenticios, el embarazo, la obesidad, el tabaquismo, la presencia de una hernia hiatal o al consumo excesivo de cítricos, chocolates, café, alcohol, grasas y menta. ¡Mucho cuidado!

PREVENCIÓN
Rosario Mayorga, médico gastroenterólogo del hospital Alberto Barton, nos dice qué debemos hacer:

  • Limita el consumo de tabaco y alcohol. 
  • Ten una alimentación saludable para evitar el sobrepeso. Aléjate de las comidas rápidas, gaseosas y jugos de caja, entre otros. 
  • Toma pastillas con mucho líquido. 
  • A la hora de dormir espera unas dos horas tras haber comido y coloca tu cabeza sobre un almohada de unos 15 centímetros de alto para dificultar el retorno de los alimentos desde el estómago al esófago.
  • Usa prendas de vestir holgadas, las muy ajustadas sobre el área del estómago pueden facilitar el reflujo.

YA LO TENGO
Si los episodios de reflujo gástrico son frecuentes, acude al médico para que te dé un tratamiento adecuado y no afecte tu calidad de vida, ya que, en casos extremos, puede provocar males como la esofagitis o úlcera esofágica.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada