Es muy común que a partir de los 40 años, los hombres empiecen a tener problemas en la próstata. Esta glándula que es la encargada de preservar los espermatozoides y tiene el tamaño de una nuez, crece detrás de la vejiga con el paso del tiempo.

José Siles, médico urólogo de la , advierte que cuando un varón siente ardor al orinar u observa un goteo al finalizar la micción, debe acudir al especialista para hacerse un examen tacto rectal a fin de palpar la glándula prostática y confirmar su tamaño.

Además, es importante un análisis de orina que determine si existe un proceso infeccioso; y otro de sangre, para detectar a tiempo un cáncer de próstata.

SÍNTOMAS LEVES O GRAVES

Cuando las molestias son sutiles, el médico aconseja miccionar apenas aparezca la necesidad, reducir el estrés (lo que lleva a orinar con frecuencia), evitar el alcohol, las cafeínas y las comidas condimentadas o picantes.

“Es necesario que también tome pastillas. Solo cuando el paciente no responde a este tratamiento médico, se sugiere una cirugía”, explica.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC