Al llegar a los 30 años, no solo se sufre una crisis emocional y de madurez. Nuestro cuerpo también empieza a tener cambios que deberíamos tomar en cuenta para no pasarla mal. Según el diario ‘The Independent’, esta sería la metamorfosis que sufrimos.

EL PESO.

A partir de los 30 años, nuestro cuerpo empieza a quemar menos caloría, aproximadamente unas 150 calorías menos. Esto causará que nuestro peso aumente 450 gramos cada 23 días y al año podríamos subir 7 kilos. Es por eso que se recomienda empezar una dieta balanceada.

DESEO SEXUAL.

Los hombres que cumplen 30 años empezarán a sentir que tienen menos deseo sexual, este este se reduce 1 % cada año porque la testosterona también es bajo. En cambio, en las mujeres tienen un incremento en la libido.


FERTILIDAD.

Concebir a un niño después de los 30 años se podría volver más complicado. La fertilidad de la mujer disminuye desde esa edad y desde los 35, este proceso se acelera. En los hombres es parecido, la movilidad de los espermatozoides es menor.


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC