Subway: ADN confirma que los sándwiches de pollo tienen otro polémico ingrediente [VIDEO y FOTOS]

La conocida cadena Subway de comida rápida utiliza otro ingrediente para fabricar la carne de sus sándwiches de pollo.

Subway

Los sándwiches de pollo de Subway contienen un polémico ingrediente que no imaginabas.

Los sándwiches de pollo de Subway contienen un polémico ingrediente que no imaginabas.

Todos conocemos los deliciosos sándwiches de Subway no solo por su buen sabor sino también porque no son tan dañinos para la salud por su bajo contenido en calorías. Sin embargo, al margen de los vegetales, el pollo y pan, los emparedados tienen un ingrediente inesperado que podría hacer peligrar tu buena alimentación

Así lo descubrieron los investigadores de un programa de televisión canadiense que decidieron realizar una prueba de ADN al pollo de cinco cadenas de comidas rápidas. Y aunque cuatro superaron el análisis, una causó conmoción entre los científicos y público en general.

Se trataba de Subway, la cadena que más sucursales tiene en todo el mundo. Y aunque sus productos son ampliamente consumidos, en sus sándwiches de pollo puede encontrarse 50% de esta ave y la otra mitad de ‘otra cosa’.

Subway

Oven Roasted Chicken Sandwich.

Oven Roasted Chicken Sandwich.

Mientras que el Oven Roasted Chicken Sandwich tenía un 53,6% de pollo, el Sweet Onion Chicken Teriyaki solo contaba con 42,8%. ¿Cuál era el otro ingrediente del resto de su composición? Pues nada menos que la soja.

Subway

Sweet Onion Chicken Teriyaki

Sweet Onion Chicken Teriyaki

El resultado, aunque no lo notemos a simple vista, consiste en un aumento masivo de los niveles de sodio, entre siete y diez veces más. Además las proteínas que supuestamente aportaban al organismo se redujeron en un 25%.

Subway

Subway Canadá.

Subway Canadá.

Como respuesta, los portavoces de Subway Canadá calificaron el informe de ‘falso y engañoso’. Asimismo, exigieron una inmediata rectificación al programa. ‘Nuestras fajas de pollo y nuestros pollo al horno contienen solo 1% de proteínas de soja. Usamos este ingrediente en estos productos para ayudar a estabilizar la textura y la humedad’, dijeron indignados.

Subway

La carne de Subway no está hecha únicamente de animales.

La carne de Subway no está hecha únicamente de animales.

Cabe indicar que las pruebas se realizaron a las franquicias de McDonald’s, Wendy, A&W, Tim Hortons y Subway. Finalmente, el único fuera de la norma fue este último que ahora tendrá que enfrentarse con las denuncias que pronto comenzarán a recibir a montones. 

Video de Complex News.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.