Alerta. Los escapes involuntarios de orina pueden prevenirse.
Alerta. Los escapes involuntarios de orina pueden prevenirse.

Muchas personas cambiaron su estilo de vida laboral, haciendo de su hogar su oficina, y pese a que algunos ya están retornando a , este cambio de rutina afectó a la salud, sobre todo si el sedentarismo entró a jugar a punto de alterar ciertas zonas del organismo, como el aparato urinario.

Ana María Llerena, gerente médico de Pulso Salud, explica que a consulta acuden más hombres que varones, sobre todo con males renales. “Elhizo que algunos decidieran y a eso, aumentaron la ingesta de productos con alto contenido de sodio, como productos envasados y que generan formación de cálculos.

“A partir de los 40 años se produce un crecimiento lento de la glándula prostática, lo que puede agravarse a causa de largas jornadas de reposo. Pasar más de cinco horas sentados podría generar síntomas adversos en el tracto urinario inferior, que debe corregirse a tiempo, con un buen nivel de actividad física”, sugiere el experto.

RUTINAS SALUDABLES

El especialista menciona que ahora que se retorna al centro laboral no debe significar largos momentos de reposo. Tómese un tiempo para hacer una pausa, recargas energías y evitar riesgos urinarios. Además, dentro de su horario, no olvide tiempo para acudir al baño, no espere que se le escape la orina.

“Dedique cinco minutos, cada hora, a estirar y activar la musculatura. Hidrátese y genere soporte de nutrientes para oxigenar la sangre”, recomienda. También si le han diagnosticado un mal urinario, evite productos irritantes, como el ají, alcohol, entre otros, porque puede influir en la inflamación de la próstata.

Asimismo, no realizar deporte podría generar obesidad y aterosclerosis, desatando un descenso en el flujo sanguíneo, que llega a los órganos pélvicos, y riesgos a la hora de miccionar. Además, los trastornos urológicos incluyen las infecciones urinarias, los cálculos renales, los problemas del control de la vejiga y la hiperplasia prostática.

LE PUEDE INTERESAR



tags relacionadas