¡Cuidado! ¿Sabías que una tajada de turrón es como comer 8 panes? [FOTOS]

Comer una porción de turrón de 125 gramos es como comer entre siete u ocho panes franceses. También contiene gran cantidad de calorías. 

Una tajada de turrón es como comer 5 panes.
Una tajada de turrón es como comer 5 panes
Una tajada de turrón es como comer 5 panes.

Estamos en pleno mes morado, octubre de El señor de Los Milagros. Cánticos e himnos al Cristo de Pachacamilla se escuchan en las misas y procesiones. También abunda la venta de los ricos turrones. Estas semanas sirven de excusa para degustar de este dulce peruano. Antes de comprar tus kilos de turrón de la Av. Tacna, debes saber que podría elevar el azúcar de tu cuerpo causando más de un malestar.

Según la nutricionista Flor Maria Osco de Nutricionistas en Acción, comer una porción de 125 gramos es como comer entre siete u ocho panes franceses. Este postrecito, además, aporta 500 calorías a tu organismo, que de seguro te van a costar quemarlas. "El turrón está preparado a base de harina, es decir, es como consumir un pan y una gran cantidad de azúcar y chancaca", indicó la nutricionista.

Si consumes turrones de exceso (como yo que se come un pedacito todos los días en el trabajo) corres el riesgo de enfrentar una hiperglucemia por la cantidad de azúcares refinados que contiene este dulce del mes morado. Esto empeora si acompañas el postre con bebidas azucaras, refrescos o gaseosas.

No te decimos que no comas turrón, sino que midas la cantidad. Lo ideal es consumir este postre en cantidades pequeñas y hacer ejercicio para quemar las colorías. Además, es recomendable comer turrón a media mañana, pues nos dará energías durante todo el día.

Aquellas personas que tienen sobrepreso deberían pensar dos veces antes de comer un turrón.

Ir a portada