Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Verano 2019: Cuidado con el hongo en el cuero cabelludo

Playeros pueden contagiarse usando áreas comunes en piscinas o quizá tocando una zona afectada expuesta. 

hongo en el cuero cabelludo
hongo en el cuero cabelludo
hongo en el cuero cabelludo

Más sobre:

verano 2019

La temporada de verano llegó y miles se han volcado a las playas y piscinas para refrescarse y pasar momentos de sana distracción, pero cuidado, pues el uso masivo de estos lugares y algunos objetos playeros pueden acarrear diversas enfermedades que afectarían a la piel, los pies y hasta el cuero cabelludo.  

La página 'dermatólogos y asociados' señala que uno de los hongos que aparecen es la tiña en el cuero cabelludo, la cual es causada por una infección micótica. "Se trata de un hongo del que te puedes contagiar al tocar una superficie, persona o animal que esté infectado", se lee.

Este hongo en el cuero cabelludo causa parches circulares sin pelo, descamados y producen comezón, y es muy contagiosa. Su forma de contagio es: tocar, sin saber, áreas infectadas. Los hongos se pueden contagiar a través del contacto piel a piel.

Y en las zonas comunes de playas, donde se alquilan sillas, donde reposan la cabeza, o piscinas donde se comparten objetos como infladores o quizá toallas y peines también pueden estar estos hongos. 

En algunos casos, la tiña de la cabeza produce una inflamación grave y dolorosa. Se presenta como una hinchazón blanda de la que sale pus y que forma una costra gruesa y amarillenta en el cuero cabelludo. 

En lugar de quebrarse, el cabello se desprende o se puede arrancar con facilidad. Puede deberse a una reacción demasiado fuerte al hongo y puede producir cicatrices duraderas y pérdida permanente del cabello.

TRATAMIENTO:
De producirse este problema hay que ir a un especialista en cuello y cabeza, para recibir un tratamiento que acabe con el hongo de cabeza. Paralelamente, se debe seguir otro procedimiento para el crecimiento saludable del cuero cabelludo. 

Al respecto, Kelly Pérez gerente general de Vanlé, precisó que es importante realizar un tratamiento para el crecimiento sano y fuerte del cabello.

"El verano es divertido y muy relajante pero también trae cosas perjudiciales para nuestra salud, en cuestión del cabello, a parte de esta situación, el sol también termina por maltratar y hasta partir el cabello", precisó.  

tratamientos

Tratamientos para recuperar el cabello

Tratamientos para recuperar el cabello

Ella planteó dos tratamientos innovadores traídos desde el extranjero en exclusiva, estos son: Botox de Oro y el SOS. "El primero se realiza a base de oleo de linaza, oleo de argán, ácido hialurónico y colágeno. Le dará al cabello fortaleza, brillo, elasticidad y rejuvenecimiento capilar", precisó. Mientras que el tratamiento S.O.S, se realizará sobre cabellos maltratados y quebradizos por el sol. "El el verano los cabellos teñidos sufren mucho por eso este tratamiento de keratina y aminoácidos, fortalece y repone la keratina que perdemos con el tiempo, restaura la masa capilar y mejora la elasticidad", acotó.

Recomendó realizarse tratamientos capilares en lugares de garantía para evitar problemas mayores.  

Verano 2019

(Difusión)

(Difusión)

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));