“Con el mayor acceso a , computadoras y teléfonos celulares, está aumentando el uso de en niños, adolescentes y hasta adultos. Pero lo que sería un pasatiempo también puede volverse un problema y generar ansiedad, frustración, ira y adicción”, alerta el doctor Carlos Vera, psiquiatra del Hospital III de Emergencias Grau de .

El especialista, quien dijo que la salud mental también es un pilar para vivir bien, agregó: “La esencia de los juegos es premiar la permanencia y el esfuerzo, dando recompensas. Eso atrae y motiva a los usuarios a seguir, pero puede incitar a la compulsión y generar adicción en personas más vulnerables como los adolescentes, porque no mantienen buena relación con sus padres”.

BUENAS PRÁCTICAS
Por su parte, Adriana Noreña, vicepresidenta de Google Hispanoamérica, sostuvo que, en todo el mundo, millones de niños y adolescentes acceden a información y contenidos de web cada minuto, por lo que es importante tener herramientas o programas que promuevan buenas prácticas de uso de Internet, incluso para los pequeños.

SEPA QUE...
* Hay aumento de conductas negativas y alteraciones del conocimiento.
* Dejan de lado la vida personal, familiar o social para no interrumpir su juego.
* Fije reglas a sus hijos para el uso de Internet.
* Explíqueles los riesgos que hay.
* La comunicación es clave para estar al tanto de lo que hace su hijo.
* Infórmese sobre el tema, consulte con especialistas o psicólogos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC