Las celebraciones por la víspera de San Valentín implican gastos y pueden terminar afectando nuestras finanzas.
Las celebraciones por la víspera de San Valentín implican gastos y pueden terminar afectando nuestras finanzas.

es la víspera más especial para celebrar el amor y la amistad, en la que muchos solemos destinar nuestro dinero para regalos y detalles a parejas, amigos y familiares. Sin embargo, como sabemos, las celebraciones implican gastos que pueden terminar afectando nuestras finanzas.

Más información San Valentín: Ideas para celebrar este día especial con tu pareja

Para el especialista en finanzas personales y autor del libro “Código Dinero” (Editorial Planeta), Cristian Arens, la clave está en planificar un presupuesto solo para fechas especiales pero sin gastar más de lo que ganamos.

En ese sentido, brinda 4 recomendaciones que debemos tener en cuenta para celebrar esta fecha sin necesidad de gastar mucho dinero.

Consejos para celebrar San Valentín de manera económica

1. Presupuesta tus regalos.

Está bien regalar, pero si eres de las personas que suele gastar mucho en regalos sin priorizar otros gastos como estudios, vivienda y alimentación, podrías tener problemas económicos al finalizar el mes. Es mejor dar un regalo de acuerdo a nuestras posibilidades.

2. Usa tu creatividad.

Las manualidades, tarjetas de regalo, o incluso una carta nunca pasarán de moda. Realizar un regalo creativo te puede ahorrar mucho dinero y además tendrá un valor especial extra por el tiempo que inviertes en esa persona especial.

3. Prioriza la calidad del producto.

Se cree erróneamente que un buen regalo se define solo por la marca; sin embargo, muchas veces un precio más alto no significa que sea de mejor calidad. Puedes apostar por algunas alternativas de emprendimientos locales que son de menor precio y con buena calidad.

4. Organízalo tú mismo.

Salir a cenar durante estas fechas suele ser un gasto adicional que no siempre está dentro de nuestro presupuesto. Se sugiere organizar una cena romántica en casa, personalizar un desayuno, o incluso organizar un picnic que no implique invertir mucho dinero,

tags relacionadas