Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín.
Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín.

No todas las parejas demuestran su amor de la misma forma, para muchas brindar afecto, caricias o regalos es algo habitual. Sin embargo, para otras les puede costar hacerlo, pero nunca es tarde para intentarlo. ¡Mañana es ! y lo más probable es que esté buscando el regalo o detalle ideal para su media naranja. Lorena Pastor, psicóloga psicoterapeuta de Thijis&Pastor, señala que no es necesario salir de casa para sorprender al ser amado y brinda estos consejos:

1.- El juego del genio: “Yo hago todo por ti”:

Se trata de que, por este , solo uno de la pareja realice todos los quehaceres del hogar. Además, puede preparar una cena romántica, un spa casero, un día de piscina en su jardín o una decoración seductora en la habitación. Este plan seguro le va a encantar a muchos.

2.- Amor, haz como que no me conoces:

El teletrabajo, el cuidado de los hijos y quehaceres diarios hacen que muchas veces, las personas se olviden de impresionar a su pareja. Pero ¿Quién no quisiera que su media naranja le haga sentir las mismas mariposas del pasado? Puede empezar este día de rompiendo la rutina creando un ambiente parecido a su primera cita, vestirse atractivamente y decirle a su acompañante cuando se aman.

3.- Retos y preguntas

Si es de las parejas que se tienen mucha confianza, haga un circuito de retos y preguntas. Pueden ser de su pasado, de la forma cómo le gusta que lo acaricien entre otras más atrevidas. Además, por cada pregunta mal respondida puede ir quitándose una prenda.

4.- Creados en casa y que participen los hijos

Si tienen hijos y deciden pasar este día con ellos, pueden crear un collage de fotos en internet o con cartulina y usando su creatividad de cuando aún eran solteros. Preparen un postre familiar o realicen una maratón de películas.

5.- Un día de relax para dos

Preparar un baño con luces tenues, música relajante, velas aromáticas, pétalos de rosa en el agua. Puede complementar la sorpresa con un kit de productos para la piel o masajes relajantes.

La especialista recuerda que, para esta fecha, la más romántica del año, no es necesario obsequiar algo costoso para que haga feliz a su media naranja. Lo más importante es darse tiempo de calidad, demostraciones de afecto, cumplidos que halaguen sus defectos y virtudes, actos de servicio y sentirse comprometido completamente.