San Valentín: Relaciones de pareja duran menos que antes por esta razón

Lorena Pastor, psicóloga psicoterapeuta, asegura que las relaciones de pareja fracasan porque las personas no tienen tiempo para conocerse. 

Relaciones de pareja

Conversamos con una especialista en relaciones de pareja.

Conversamos con una especialista en relaciones de pareja.

El amor ya no es como antes. Trome conversó con Lorena Pastor, psicóloga psicoterapeuta de Psicotrec, quien aseguró que “ha habido un cambio y las relaciones ya no duran como antes por varios factores, como el ‘engancharse’ rápido en un romance, la poca tolerancia a los problemas y errores”. Agregó que también se percibe ‘poco espíritu de lucha por el amor, la pareja y el matrimonio’.

Explicó que está faltando ese tiempo especial para conocerse (mínimo de 5 a 6 meses). “Se apresuran tanto que al poco tiempo de estar saliendo ya son pareja y eso ya está destinado al fracaso, porque no se conocen en lo básico y al mínimo problema, piensan que las cosas no funcionan y rompen”, manifestó.

Entre los motivos más frecuentes de ruptura están: los celos, poca tolerancia a defectos de la pareja, tiempo corto de conocerse, infidelidad, inmadurez emocional, impulsividad, poca adaptación a los cambios y otros.

“Además, terminan y rápidamente inician otra relación, por la dependencia emocional, el no poder estar solos y la presión de tener pareja”, añade.

Para la relación saludable, aconsejó equilibrio en tres componentes: intimidad (confianza en la pareja, compartir), pasión (atracción física y admiración) y compromiso (lucha ante los problemas y no abandonarse frente la primera dificultad). 

RECOMENDACIONES
- Si termina: Dese tiempo para sanar heridas. Aprenda a estar solo, disfrútelo, replantee su vida.

- No entre en una nueva relación sin olvidar a su ‘ex’ ni por ocultar que sufre.

- ‘Un clavo saca otro clavo’ funciona solo si ya sanó heridas, de lo contrario, surgen recuerdos o comparaciones.

- Privacidad. Compartir claves de Facebook o WhatsApp no es señal de confianza.

Ir a portada