Sorprende a tu pareja con una deliciosa cena en el Día de los Enamorados
Sorprende a tu pareja con una deliciosa cena en el Día de los Enamorados

El día de está cada vez más cerca, motivo por el cual muchas parejas ya tienen planeado como sorprender a su persona favorita. De acuerdo, con la Cámara de Comercio de Lima se estima que las ventas online incrementaron hasta un 150%, en comparación con las semanas anteriores.

Sin embargo, para las personas que aún no saben cómo engreír a su media naranja por este día especial, la reconocida cocinera y autora del libro Divinas recetas (Editorial Planeta), Frances Crousillat, nos brinda 5 recomendaciones para cocinar y enamorar a tu pareja por San Valentín.

  • Compra anticipadamente tus productos: Anticiparnos a que la necesidad nos apremie es algo muy importante a lo que no estamos acostumbrados hacer, pero deberíamos. Especialmente si no queremos que nos falte ningún ingrediente.
  • Antes de comenzar a cocinar, organízate: Para cocinar es imprescindible planificar, si no lo hacemos, no vamos a lograr nuestro objetivo. Esto quiere decir que, debemos pensar con antelación lo que se va a cocinar y en qué cantidad.
  • Se limpio y ordenado: Cuando llegues a casa luego de hacer las compras, organiza los productos, intenta mantener un orden, aunque a veces ese orden esté dentro del caos. Para ello, debes tener listo los recipientes, cuchillos, cucharas, entre otros; una vez culminado lávalos y guárdalos.
  • Procura tener picado todos los ingredientes: Es relevante que antes de encender el fuego prepares los ingredientes que vas a utilizar como lavar, pelar y cortar. Por ejemplo: si se trata de verduras ejecuta los cortes adecuados para cada producto y colócalo en un recipiente.
  • Ten paciencia a los tiempos de cada receta: Para lograr que el plato a preparar salga de acuerdo a como lo has pensado, es ser paciente con el proceso de elaboración, seguir cada paso y cada tiempo del recetario.

Por si fuera poco, a estos tips se le suma el taller gratuito “San Valentín en casa: prepara una cena deliciosa”que se realizará este sábado 13 de febrero a las 4:00 p.m a través del Facebook Live de Crisol y estará dirigido por la reconocida cocinera peruana Frances Crousillat.