¿A quién no le gusta el chicharrón? Esta delicia de nuestra gastronomía se puede disfrutar solo pero también con pan para saciar el hambre de los días de verano. Por ello, Ulises Vásquez, chef de Alzo Restaurante, nos enseña a prepararlo crujiente y con papas nativas. ¡Una nueva forma de saborear el delicioso lechón!

INGREDIENTES:
1 porción de carne de cerdo, 1 cebolla, 1 camote, 1 ají limo, sal, pimienta, culantro, aceite, limón, 2 hojas de lechuga, 2 papas nativas.

Paso 1. Pela y corta el camote en rodajas. Lava la papa y córtala en dados sin quitarle la cáscara. Reserva.

Paso 2. Pica la cebolla y el ají limo en tiras, y el culantro en pedacitos chiquitos. Mezcla y adereza con sal, pimienta y limón.

Paso 3. Sancocha la carne de cerdo en agua y sal, congélala y fríela en abundante aceite para que te salga crujiente. Fríe también el camote y la papa.

Paso 4. Parte el pan en dos tapas, sobre una coloca la lechuga, las rodajas de camote, el chicharrón cortado y la ensalada de cebolla. Cierra con la otra tapa. Acompaña el sándwich con las papas fritas y la crema que prefieras.

TIP:
Si deseas que la papa esté crocante congélala antes de freír.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC