Los padres de familia deben mantenerse alerta y redoblar la vigilancia de sus hijos en casa para evitar accidentes lamentables.
Los padres de familia deben mantenerse alerta y redoblar la vigilancia de sus hijos en casa para evitar accidentes lamentables.

Las desgracias ocurren en segundos, más con los niños.

Pese a que todos los años se alerta a los padres a tener cuidado con accidentes de quemaduras con los menores, en estos últimos meses, julio y lo que va de agosto, más del 50% se incrementaron los casos de quemaduras graves en los menores de 5 años, en comparación al mismo periodo del 2020, esto según datos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

El jefe del Eje Quemados del INSN San Borja, César Medrano Sedano, dijo que solo desde julio a la fecha, un total de 42 niños ingresaron por Emergencia con quemaduras graves, de los cuales 32 fueron por líquido caliente.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

No se confíe. El especialista hizo un llamado a los padres de familia a redoblar la vigilancia de sus hijos para evitar accidentes graves, No dejar ollas ni recipientes con líquidos calientes a enfriar en el piso”, “No dejar al alcance de los niños líquidos inflamables como alcohol”, fósforos o encendedores”, “No dejar velas prendidas” y “No dejar a los niños solos en casa”.

VIDEO RECOMENDADO:

Sepa que en el mundo, las quemaduras son la tercera causa de muerte en menores de 5 años y la mayoría de estas lesiones ocurren e el hogar. Además, que el proceso de recuperación de un paciente quemado es largo y costoso, sin considerar su tratamiento psicológico.

TE PUEDE INTERESAR: