El reconocido cantante folclórico Jheyson Meza ha dado un gran salto al éxito luego de dedicarle el primer huaino de aliento a la , que mañana juega el partido de ida por el repechaje al .

Su tema se llama ‘La rojiblanca’ y ha ‘pegado’ tan fuerte en el gusto popular que se la piden en todas las presentaciones que tiene a nivel nacional e internacional. Además, asegura que alentará con ella a la durante el partido. 

Incluso, señala que en su cuenta de fan page el videoclip de la canción ya suma más de un millón de reproducciones. En todos los conos de la capital cantan ‘La rojiblanca' y es el huaino del momento.

“Por si acaso, yo grabé el tema antes del partido contra Argentina y me arriesgué, pues si perdíamos la canción pasaba inadvertida. Pero como empatamos, el tema se impuso en el sentir del peruano provinciano”, señala quien este viernes 10 de noviembre estará atento al partido entre

¿Cómo te animaste a grabar esta canción?
Estuve almorzando con el cómico Manolo Rojas y me sugirió escribir una barra para la selección, y así fue que nació ‘La rojiblanca’. En todas las fiestas me piden que la cante y la gente la zapatea y corea.

¿Fue oportunismo o aprovechaste la coyuntura?
Como te dije, lo grabé antes de que Perú juegue contra Argentina y lo hice para alentar al equipo en son de huaino. Hay temas dedicados a la selección en música criolla, rock y hasta salsa, pero faltaba un huaino y ahí está.

¿Tú eres el primero?
Sí, y ya otros colegas se han animado, pero ‘La rojiblanca’ se impone en todas las fiestas folclóricas.

¿La música también es tuya?
No, la música es de ‘La Rosa Blanca’, un tema emblemático de mi querido padre ‘El Comunero de los Andes’.

JUGADOR DE FULBITO
Cuando no está en los escenarios, Jheyson juega fulbito con sus músicos. “Es una pasión que me mueve y es por ello que grabé esta canción, por amor a mi país”, afirma el llamado ‘Caballero del huaino’. (Julián Peña)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC