Aprovecha la Semana Santa para reflexionar y meditar.
Aprovecha la Semana Santa para reflexionar y meditar.

Mañana entramos en un momento de . Sabemos que la situación que estamos viviendo nos tiene acongojados y hasta deprimidos. Entonces, estos días podemos aprovecharlos para y encontrar nuestra paz interior.

LEE: Consejos para comprar un buen pescado en Semana Santa

Recuerda que esto pasará y que no podemos dejarlo todo en manos de los médicos o de Dios, sino también debemos poner de nuestra parte para sentirnos mejor.

Guisella Vargas, especialista en gestión del estrés y directora de Conectados Global Media, explica que durante la Semana Santa podemos practicar la meditación ‘mindfulness’ para reducir los niveles de estrés, ansiedad, perdonarnos y ser felices con nosotros mismos.

“Durante cinco minutos, inhala, retiene el aire con una gran sonrisa y exhala. Esto te ayudará a conectarte contigo mismo y sentirte mejor. También es importante quedarte en silencio y reconocer tus emociones y pensamientos para identificar lo que te pasa”, explica.

Si sientes miedo, frustración o angustia, permítete llorar y sacar ese mal de tu cuerpo. Puedes escribir en un papel todo lo que sientes y luego romperlo diciendo ‘he decidido tener paz en mi corazón’.

LEE: Juegos didácticos para que los abuelitos se diviertan en casa

“Igual de importante es perdonar a aquel que te dañó. Hazlo para sanar. Si te quedas pegado en el pasado, sin curar ese rencor, te dañarás el cuerpo y el alma”, agrega.

¿Cómo disfrutar el tiempo con tus hijos durante Semana Santa?

. Si bien ahora por  los niños están todo el día casa, eso no significa que compartan más tiempo juntos, ya que se interponen el trabajo y el estudio. Por eso, los feriados de pueden ser la oportunidad perfecta para que hagan juntos diferentes actividades.

Para el psicólogo y psicoterapeuta Walter Hinojosa disfrutar de la compañía de los chicos no solo hace que los padres conozcan más los gustos e intereses de sus retoños, también ayuda a reforzar los vínculos afectivos entre los miembros de la familia y a crear recuerdos valiosos.

¿Qué cosas puedes hacer con ellos?

Aquí te damos algunas alternativas:

1. Cocinen juntos. A los niños les gusta amasar ingredientes, de eso no hay duda. Se divertirán preparando juntos el almuerzo o un delicioso postre. . También puedes ayudarte con tutoriales en YouTube, ahí hay un sinfín de recetas.

2. Hagan alguna manualidad. No tiene que ser algo muy elaborado. Pueden hacer animalitos o figuras con recortes de papeles de colores o periódico. Usen la imaginación y por los materiales no se preocupen, siempre hay cosas en casa que pueden servir.

3. Siembren plantas. Te sorprenderá lo mucho que les gustará esta actividad y lo contentos que se pondrán cuando vean cómo va creciendo la plantita. Dales la responsabilidad de cuidarla.

TE PUEDE INTERESAR: