Conoce los platos típicos que se comen por Semana Santa para disfrutar en este feriado largo
Conoce los platos típicos que se comen por Semana Santa para disfrutar en este feriado largo

¡TOMA NOTA! es una de las festividades más esperadas por los peruanos. Aunque es un tiempo de reflexión y recogimiento, durante estas fechas, las familias también optan por realizar algunos platos especiales para disfrutarlo con sus seres queridos.

MÁS INFORMACIÓN: Semana Santa: descubre el por qué se regalan huevos de pascua

Cabe precisar, que cada región del Perú tiene sus propias costumbres y potajes determinados, pero aquí te presentamos la recopilación de los platos más típicos de Semana Santa.

Chupe de pescado

También conocido como “chupe de viernes”, este es uno de los platos que más se consume por Semana Santa, principalmente en Arequipa.

Se trata de un potaje a base de pescado, zapallo, papa amarilla, huevos, choclo, arroz blanco cocido, queso fresco, huacatay y condimentos al gusto.

Pescado frito

Este es uno de los platos que más se repite en todo el Perú, por su sencilla preparación y pocos ingredientes, ya que solo se necesita pescado (a elección), arroz o papa, y ensalada (a elección).

Patarashca

Plato estrella de la Amazonía. Para este plato se requiere pescado (a elección), hojas de bijao, cebolla, culandro de monte, ajíes dulces y condimentos al gusto.

Ceviche de pescado

Otro clásico para estas fechas es el ceviche, para su elaboración solo se necesita pescado, cebolla roja, sal, limón y ají limo, se puede acompañar con choclo, camote o lechuga.

Pesque de quinua

Este es un plato muy común en las regiones del sur, principalmente en Puno. Solo se necesita quinua, queso fresco, leche y sal al gusto.

Malarrabia

Potaje oriundo de Piura, se trata de una receta a base de plátanos maduros y queso, se consume los viernes de cuaresma, se puede acompañar con frejoles, arroz y sudado de pescado.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: Deliciosas y atractivos platos gastronómicos para disfrutar en familia
¿Cuáles son los platos que más consumes durante Semana Santa? Aquí te presentamos cómo preparar un exquisito chupe de pescado y camarones, además de otras opciones para ir en familia y disfrutar de la gastronomía peruana. (Fuente: América TV) https://www.americatv.com.pe/

TE PUEDE INTERESAR