Muchas parejas discuten pero no contemplan la posibilidad de separarse pues saben cuánto se aman, pero otras viven de duda en duda sin saber si vale la pena superar los problemas y seguir con la relación. Si eres parte de quienes dudan, te damos siete señales de que tu relación es la adecuada. Analiza bien los puntos y si los cumples, entonces defiende tu amor sin temor.

1. Se ven bien juntos: Cuando tus amigos y familiares quieren verte junto a tu pareja, es una buena señal porque significa que eres la misma cuando estás con tu amado y el resto lo percibe. A veces se necesita una perspectiva externa para ver cosas que están demasiado cerca de uno y en las que has invertido mucho emocionalmente, como para verlas con claridad. No bases el valor de tu relación en la opinión de los demás, pero escucha a la gente que amas y respetas.

2. Discuten razonablemente: Cuando hay una discusión, ésta es razonable. Sus argumentos llevan hacia una resolución de problemas, sin dejar de apreciar los sentimientos y necesidades del otro.

3. No pelean por desacuerdos viejos: Sus desacuerdos son siempre nuevos. Los problemas del pasado ya han sido resueltos y no se vuelve a hablar de ellos. Los resentimientos del pasado no se mezclan con los nuevos y las culpas pasadas ya no se mencionan.

4. Se comprometen y trabajan unidos: Ambos están dispuestos a poner manos a la obra. Se ponen a solucionar el tema conflictivo en el momento y trabajan en él hasta que se solucione.

5. Cambian por los motivos correctos:
Ambos están cambiando de forma natural para mejorar, porque son más felices en esta nueva unidad. No cambias porque él te haya pedido cambiar y, ciertamente, no para retenerlo. Tal vez nunca quisiste hijos y ahora te mueres de ganas por ser madre; tal vez él siempre necesitaba espacio a solas y, ahora, al estar lejos de ti se siente incompleto.

*Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por* , , *y puedes suscribirte* *a nuestro newsletter*

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC