Las sentadillas que sí logran un derrier de infarto

Aprende a hacer correctamente este ejercicio para tonificar piernas y glúteos.

ejercicios

ejercicios para glúteos

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Bienestar. Si queremos estar en forma, debemos dominar correctamente las sentadillas. Se trata de uno de los ejercicios más importantes de ' fitness', pues nos permite tener unos glúteos, piernas y abdominales tersos y tonificados. Según la experta, Andrezza Bueno, líder regional de Smart Fit Perú, haciendo sentadillas se queman un promedio aproximado de 100 calorías según la intensidad. Ella recomienda el siguiente tipo de sentadillas. 

1. Sentadillas clásicas: Es un ejercicio de fortalecimiento que ayuda a endurecer las piernas, los glúteos y caderas. Es ideal para los principiantes.
• ¿Cómo hacerlas?: Párate derecha, con los pies separados a la (distancia) de los hombros, la espalda recta y las rodillas ligeramente flexionadas. Baja la cadera hacia el suelo, evita que las rodillas sobrepasen las puntas de los pies y regresa a la posición inicial.
• Series: 3 series de 15 repeticiones.

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Sentadillas clásicas

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2. Sentadillas búlgaras: es el resultado de la mezcla entre las sentadillas tradicionales y zancadas, siendo super efectiva para tener unas piernas bien tonificadas.
• ¿Cómo hacerlas?: Consigue un banco para apoyar la pierna de atrás y sin perder el equilibrio, apóyate con la punta del pie. La pierna de adelante debe quedar flexionada, cuidando que la rodilla quede justo por encima de los talones.
• Series: 3 series de 10 repeticiones.

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Sentadillas búlgaras

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3. Sentadillas con rebote: al igual que las sentadillas clásica, te ayudan a endurecer las piernas, los glúteos y las caderas. La diferencia es la intensidad, permiten quemar más calorías y grasas.
• ¿Cómo hacerlas?: Manteniendo la postura de la sentadilla clásica, baja (despacio) en lugar de subir por completo, realiza de 5 a 6 saltos.
• Series: 3 series de 10 repeticiones.

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sentadillas con rebote

Sentadillas con rebote

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