Hijos
Hijos

Es un tema complicado, pero sucede y hay que saber qué hacer. Si luego de separarte y el juez te otorgó la tenencia de los hijos, tu expareja quiere llevarse a los hijos que tuvieron con él o ella, lee esto.

Es que para arrebatártelos y cumplir con su amenaza de quitártelos, tendría que acreditar que tus niños están en peligro a tu lado. Algunas razones: ya sea porque no los envías al colegio, se enferman de forma recurrente debido a tus escasos cuidados, llevas una vida licenciosa (o entregada a los vicios) o les ocasionas un daño físico y moral.


QUÍTATE LA ANGUSTIA

Si nunca te casaste y, al separarte, te quedaste con tus pequeños bajo un acuerdo de palabra con tu expareja (sin
un documento de por medio) y ahora él afirma que en cualquier momento se llevará a tus hijos, entonces tendrías que acudir al Poder Judicial y dejar claro allí que siempre has vivido con tus hijos.

Solo debes presentar las partidas de nacimiento y matrículas del colegio de tus niños. El juez evaluará el caso, ordenará que te practiquen algunas pruebas psicológicas y una asistenta social visitará la casa donde vives con tus hijos. Luego de 6 u 8 meses, el magistrado dictará sentencia. Si te es favorable, te otorgará la tenencia. En adelante, ese documento te respaldará.

TENENCIA PROVISIONAL

En caso de que tu expareja te siga amenazando y dé señales de que es capaz de llevar a cabo sus planes, lo mejor será solicitarle al juez una tenencia provisional de los hijos, que podría expedírtela de inmediato. Esto, mientras tarde en dar su veredicto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC