90 y 200 soles es lo que cobran, usualmente, los gimnasios al mes. Ahorre ese dinero. (Foto: Difusión)
90 y 200 soles es lo que cobran, usualmente, los gimnasios al mes. Ahorre ese dinero. (Foto: Difusión)

Unbrinda innumerables beneficios al cuerpo, entre ellos, el más importante, prevenir enfermedades y futuras complicaciones médicas. No obstante, adoptar una vida fitness provoca, aunque parezca una acción inofensiva, un impacto en la economía debido a la compra de productos nutritivos, el pago de gimnasio, comprar ropa nueva por el cambio de peso, etc.

Al respecto, especialista en finanzas personales, Cristian Arens, brinda algunas claves para que pueda , aun cuando su presupuesto es bajo o limitado. La primera recomendación es salir a trotar o correr a la calle, pues no le representará ningún gasto.

“Esta medida lo hará ahorrar en el costo de una mensualidad fija en el gimnasio. Y podría destinar ese dinero en unas próximas vacaciones”, señala. A las personas que les cuesta levantarse temprano, Arens aconseja estructurar una rutina en casa. Establecer un horario para hacer series repetitivas de movimientos, subir y bajar las escaleras o hacer uso de las máquinas olvidadas.

SIGA ESTAS ALTERNATIVAS

1- Camine mucho más

Caminar a la tienda, al banco o al mercado, en vez de utilizar un taxi o su auto propio, ayudará a ejercitarse y representa un gasto casi nulo. Además, si tiene un perro, sáquelo a pasear y diviértase con él. No olvide llevar su propia botella de agua y así economizar aún más. Por último, organice grupos con amigos, vecinos o familiares para realizar actividades físicas y motivarse entre todos.

Es recomendable hacer ejercicios para evitar la depresión. (Foto: ThinkStock)
Es recomendable hacer ejercicios para evitar la depresión. (Foto: ThinkStock)

2- Limpiar haciendo series

Limpiar es una actividad en la que se realizan muchas sentadillas de forma orgánica. Es decir: flexionar las rodillas y bajar el cuerpo manteniendo la verticalidad, para luego regresar a una posición erguida. Tomando consciencia sobre este hecho podemos entrenar y dejar la casa como los chorros del oro en un 2x1.

3- Levantarse en teletrabajo

En época de trabajo desde casa masivo, muchos corremos el riesgo de no levantarnos para nada durante horas. Si eres de los que se se sienta delante de la pantalla y se les olvida hasta comer, ponte una alarma cada 45 minutos en el móvil, o tira de smartwatch, y levántate.

4- Elegir las escaleras

Tanto en casa como en el trabajo o en otros lugares, dejar a un lado el ascensor y las escaleras mecánicas y elegir siempre las normales es una de las mejores opciones para movernos más.

Otra manera de bajar de peso es subiendo y bajando las escaleras. (Foto: Getty Images)
Otra manera de bajar de peso es subiendo y bajando las escaleras. (Foto: Getty Images)

5- Al ver televisión o jugar videojuegos

Algunos videojuegos interactivos actuales requieren que el usuario realice movimientos en su interfaz, una excelente oportunidad de ejercitar. Mientras se ve televisión es igualmente posible mover algunas partes del cuerpo.

LEA ESTO: Custodia compartida: ¿Debería establecerse en todos los procesos de separación?


TENGA EN CUENTA

  • Averigüe. Algunos municipios tienen programas de entrenamientos gratuitos y de acuerdo a su edad. Hay bailes, tai chi, yoga y otras actividades deportivas.
  • Consulte a un nutricionista. Si le es posible, consulte a un experto y empiece a implementar una dieta sana, pero económica.
  • Deportes violentos. Cuidado con estas disciplinas porque, además de poner en riesgo su vida, también puede afectar sus finanzas personales.

TE PUEDE INTERESAR