Es cierto que los padres quieren darles todo lo mejor a sus hijos, pero ¿será una buena idea regalarles un a temprana edad? La psicóloga Maritza Aristi afirma que no, a menos que exista una necesidad real de comunicarse con el menor.

Si este es tu caso y tu hijo tiene menos de 9 años, procura obsequiarle un celular básico, sin cámaras fotográficas de gran resolución ni acceso a Internet porque se corre el riesgo de que el niño sea contactado por pedófilos que le pidan fotos con poca ropa. También es importante que hables antes con él sobre las reglas de uso del teléfono:

NO ES DEL TODO SUYO
Hazle entender que el celular no es de él, sino tuyo. Que solo se lo estás dando por una necesidad de comunicación y, por tanto, no puede negarte que lo agarres cuando lo requieras.

MANTÉNLO ALERTA
Dile que el celular lo debe usar solo para comunicarse con papá y mamá. Así evitarás que se ponga en peligro al hablar con extraños-

PONLE REGLAS
Explícale que nunca lo use en la mesa, ni en el colegio, la misa o el teatro, porque es una falta de respeto a quienes lo acompañan.

RESPETA LAS REGLAS
Infórmale sobre las sanciones que debe asumir si hace mal uso del aparato: el retiro definitivo del teléfono y la pérdida de permisos o de regalos programados.

OJO
Darle un celular caro podría exponerlo a posibles robos, en los que podría salir lastimado. Revisa el teléfono con frecuencia, así verás a qué juega o con quiénes habla.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC