Sexo: 5 beneficios de la masturbación femenina

Te ayudará a dormir mejor y a reducir los dolores menstruales.

La masturbación femenina conlleva muchos beneficios saludables que tal vez no conocías.

Para algunos aún sigue siendo un tema tabú la masturbación femenina, al igual que otros temas relacionados al sexo. Lo cierto es que hoy en día las mujeres gozan de una independencia, y no solo en el ámbito laboral, también en el personal. Ya no necesitan a un hombre para sentir placer, ellas misma pueden dárselo.

La masturbación femenina conlleva muchos beneficios saludables que tal vez no sabías. Además de aprender a conocerte mejor, también puede ayudarte a mejorar tus relaciones sexuales, si tuvieras pareja, incluso puede ayudarte a reducir esos terribles dolores menstruales.

A continuación te mencionamos los cinco principales beneficios de la masturbación femenina. Aunque tiene muchos más.

1. PLACER Y BIENESTAR
Cuando te masturbas liberas dos hormonas, la dopamina y la oxitocina, que te dan la sensación de placer y bienestar. No te avergüences por hacerlo, disfruta de tu cuerpo y del momento. Tómate tu tiempo para hacerlo, tampoco lo hagas a la volada.

2. REDUCE LOS DOLORES MENSTRUALES
No a todas les dará resultado, pero vale la pena intentarlo. La intensidad del orgasmo y las hormonas que se liberan durante la excitación, ayudan a relajarnos después de la masturbación y a aliviar el dolor de ovarios.

3. LLEGARÁS AL ORGASMO MÁS SEGUIDO
La masturbación ayuda a las mujeres a alcanzar mejor el orgasmo ya que, con la estimulación, se trabajan los músculos del suelo pélvico, que son los que nos conducen al orgasmo durante las relaciones sexuales.

4. DORMIRÁS MEJOR
Este bienestar que nos proporciona la masturbación, anticipa una mejor noche de sueño: una vez que estamos relajadas, es más fácil conciliarlo. Así que, la próxima vez que estés dando vueltas en la cama sin poder dormir, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!

5. CONOCERÁS MEJOR TU CUERPO
La primera que debe conocer sus gustos a la hora de mantener relaciones sexuales eres tú misma. La masturbación es la mejor opción para explorar lo que te gusta y lo que no, para saber el tiempo que tardas en tener un orgasmo y qué es exactamente lo que te hace llegar a él.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada