No queremos decir que el sexo es la panacea de la medicina preventiva, pero esto es interesante. Diversos estudios confirman que tener con frecuencia mejora el humor, reduce el estrés, ayuda a ponerse en forma y fortalece los . Los beneficios son múltiples, entonces ¿por qué dejar de practicarlo? ¿La falta de tiempo? ¿La rutina? ¿La falta de interés?

Según un estudio de Medical Daily, a los pocos días de abstinencia sexual el cuerpo lo nota. Tal vez para ti pase desapercibido al inicio, pues lo relacionas con otro tipo de problema. Sin embargo, puede que esté muy ligado a la falta de sexo. ¿Qué cosas te puede estar provocando la falta de relaciones sexuales? Conócelo a continuación:

TE ESTRESAS MÁS. ¿Has notado que todo te irrita? La falta de puede conducir a una elevación de los niveles de estrés. Tampoco se trata de que tengas intimidad a cada momento, dos veces por semana puede ser un buen comienzo. ¡Anímate!

BAJA TU AUTOESTIMA. Una inactiva vida sexual puede hacerte sentir menos deseada y con sensación de tristeza. Según un estudio, el semen contiene hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina, que en cierto modo equilibran las emociones a nivel hormonal.

DISFUNCIÓN ERÉCTIL. La abstinencia sexual puede aumentar la probabilidad de la disfunción eréctil en los hombres. De acuerdo a un estudio del American Journal of Medicine, los hombres que tenían sexo una vez por semana, presentaban la mitad de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil que los hombres que lo tenían con menos frecuencia.

TE ENFERMAS MÁS SEGUIDO. Tu sistema inmunológico se debilitará. Cuando tienes sexo generas antígenos cuando intercambias fluidos con la pareja, como saliva y algunos revestimientos de mucosa. Esto te da defensas para una gripe común, cuando tienes relaciones sexuales con frecuencia tienes más inmunoglobulina en la sangre.

DISMINUYE TU LÍBIDO. Si no has tenido relaciones sexuales hace tiempo, puede que pierdas el interés por retomarlo. Cuando tienes sexo regular, tu cuerpo segrega endorfinas que te hacer sentir bien y asocia al sexo con algo positivo, si dejas de tenerlo, esto se pierde.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC