¡OMG! ¿Los Millennials tienen menos sexo debido a las redes sociales? :O [VIDEO y FOTOS]

Un estudio de la Universidad de San Diego arrojó que los Millennials dejan de tener sexo una vez que cumplen los 18.

Millennials

El 15% de Millennials no tienen pareja sexual estable.

El 15% de Millennials no tienen pareja sexual estable.

A pesar de la extendida creencia que afirma que los jóvenes tienen más energía y por ende más sexo , un reciente estudio demostró que esto no es del todo cierto. Y es que una gran cantidad de los denominados Millennials no tienen pareja sexual estable.

Según una investigación de la Universidad de San Diego, los Millennials o Generación Y, es decir los nacidos entre las décadas de los 80 y 90, tienen menos actividad sexual una vez que cumplen los 18 años. Es así que tienen menos sexo que sus antecesores de la Generación X.

Para lograr los reveladores resultados se analizaron las respuestas de 26.707 estadounidenses. El estudio concluyó que un 15% de los jóvenes, entre 20 y 24 años, confirmó no haber tenido ninguna pareja sexual desde los 18 años. Cabe indicar que en el caso de la Generación X el resultado es del 6%. Asimismo arrojó que el desinterés se ve más reflejado entre las mujeres.

Millennials

Las mujeres son las principales desmotivadas a la hora del sexo.

Las mujeres son las principales desmotivadas a la hora del sexo.

La razón

A pesar de que se cree que en la actualidad ‘lo sexual’ es mucho más activo debido a la presencia de las redes sociales, que lo hacen todo más inmediato; los autores de la investigación niegan esta teoría. En ese sentido, la psicóloga de la Universidad de San diego, Jean M. Twenge, indicó:

‘Aunque aparentemente la tecnología y las aplicaciones para ligar, en teoría, ayudan a los Millenials a encontrar rollos sexuales más fácilmente, puede también tener un efecto contrario y es que los jóvenes pasan tanto tiempo conectados online que interactúan menos en persona y, por consiguiente, no mantienen relaciones verdaderas’.

Millennials

La tecnología ha llevado a que los jóvenes permanezcan aislados del mundo.

La tecnología ha llevado a que los jóvenes permanezcan aislados del mundo.

Asimismo afirma que esta disminución de la actividad sexual se debe también a que una gran cantidad de veinteañeros viven con sus padres, retrasan la edad del matrimonio y pasan más tiempo consumiendo ocio individual.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.