¿Cómo hablar de sexo con tus hijos? Es una responsabilidad de los padres 

Para muchos padres todavía es una tarea difícil, pero hacerlo es una necesidad

Conversación padre e hijo

Conversación padre e hijo

Conversación padre e hijo

Más sobre:

Padres e hijos

En el Perú los adolescentes inician su vida sexual a los 13 años (según estudios de Apropo), exponiéndose a embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual e incluso a abusos sexuales. Esta realidad alarma a los padres y a la vez los compromete a actuar y hablar con sus hijos sobre el sexo, sus riesgos y la práctica responsable. El sexólogo y psicólogo Christian Martínez te aconseja cómo hacerlo.

  • No le digas si tuvo sexo, mejor inicia por preguntarle ¿cómo le va con la enamoradita? (si la tiene) o si le gusta alguien. De esa manera conocerás su percepción de sus relaciones con el sexo opuesto.
  • Los chicos están interesados en conocer sobre el placer. Hablen de ello, sin caer en detalles. 
  • Explica que el sexo es parte del amor que hay entre una pareja y es normal sentir deseo, y ahí coméntales cuál es el momento que se considera adecuado. Alerta sobre las consecuencias que acarrea tener sexo sin protección o a temprana edad.
  • Habla con la verdad y pon atención a sus dudas, qué piensa y siente. Ayúdalo a formar su propio criterio sobre lo que es tener una vida sexual activa.
  • Al tocar el tema de los riesgos cita casos reales como una vecina o la compañera del colegio que quedó embarazada, o las noticias que muestran trágicos desenlaces al tener sexo en forma irresponsable.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.