A la hora de disfrutar del petting, olvida en un principio la zona genital y disfruta de otras zonas erógenas que normalmente quedan olvidadas. Foto: Pexels.
A la hora de disfrutar del petting, olvida en un principio la zona genital y disfruta de otras zonas erógenas que normalmente quedan olvidadas. Foto: Pexels.

El petting es una práctica sexual que te hará volver a las caricias más básicas y redescubrir así tu propio placer. Es posible que ya hayas disfrutado de él, pero aún no sabes el nombre de este tipo de .

La terapeuta sexual comenta que el término Petting es un angliocismo derivado del verbo to pet que significa mimar y acariciar, y en su acepción sexual: toquetearse. Se ha traducido al español como magreo, aunque el término no capta en su plenitud la esencia de esta práctica sexual. En otros países de habla hispana se refiere como faje, caldeo, franela.

Al final, cada persona eligirá el término que más le guste; aunque lo que de verdad importa no es el vocablo que se utiliza para definirlo, sino el disfrute que se obtiene de la experiencia del sexo sin penetración.

¿Qué es el Petting?

El Petting es una práctica sexual basada en caricias íntimas que no implican la penetración. Puede incluir un amplio repertorio de posibilidades como besos apasionados, roces sensuales desenfrenados, cuerpo con cuerpo, con o sin ropa, miradas seductoras y provocativas, la masturbación y mucho más.

Petting, el placer del sexo sin penetración

Muchas personas creen que el petting es uno más de lo mal llamados preliminarres al coito, pero ¡nada más lejos de la realidad! Una relación sexual no tiene por qué acabar siempre en penetración. Además, el petting puede convertirse en un juego sexual muy placentero, por si solo, como también lo puede ser la masturbación, la felación, el cunnilingus (sexo oral en los genitales femeninos)

A la hora de disfrutar del petting, olvida en un principio la zona genital y disfruta de otras zonas erógenas que normalmente quedan olvidadas.

Beneficios del Petting

-Descubrirás zonas erógenas que quizá no sabías que existían.

-Conocerás mejor tu propio cuerpo y el de tu pareja.

-Alivia el deseo sexual en pareja.

-Permite vivir una sexualidad más allás del coitocentrismo, ya que el sexo o es igual al coito.

-Es una práctica perfecta para disfrutar del sexo cuando hay dificultades que impiden la penetración, como: el vaginismo o la disfunción eréctil.

Grados del Petting

Grado I: Incluye tomarse de la mano o la cintura, besos, abrazos y caricias.

Grado II: Incluye lo anterior, además de caricias más íntimas sobre la ropa.

Grado III: Incluye caricias íntimas y sexuales bajo la ropa o estando completamente desnudos, sexo oral y masturbación mutua.

Te puede interesar: