Casi treinta ilustraciones eróticas inéditas creadas por el padre del manga, Osamu Tezuka, han salido a la luz por primera vez, luego de haber sido encontradas veinticinco años después del fallecimiento del artista japonés.

Es así que veintinueve dibujos integran lo que se conoce como ‘Arte erótico de Osamu Tezuka’, un compilatorio que ha sido publicado en la nueva edición de la revista nipona ‘Shincho’.

La hija mayor del creador de Astroboy, Rumiko, encontró en el 2014 unos 200 dibujos que su padre había guardado en unos cajones en su oficina en Saitama. Posteriormente seleccionó algunas de las ilustraciones que tenían en común la temática subida de tono, un factor muy importante en el trabajo del artista.

Tezuka, quien murió en 1989 a los 60 años, es reconocido como ‘el dios del manga’ y de su imaginario surgieron obras tan famosas como Kimba el león blanco, Astroboy o La nueva isla del tesoro.

Los dibujos publicados recientemente muestran el cuerpo de una mujer y su transformación en un animal. ‘Incluso los animales e insectos son sexys, y sus transformaciones producen una atmósfera erótica. Esas son las características del trabajo de mi padre’, dijo Rumiko en un ensayo que acompaña a las ilustraciones.

Se cree que estos trabajos de Tezuka podrían ser borradores de dibujos realizados entre los años sesenta y setenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC