Ventajas y desventajas de trabajar con tu pareja

Tener a tu pareja en el trabajo puede ser interesante, pero también podría saturar la relación.

Parejas trabajando en el mismo lugar

Parejas trabajando en el mismo lugar

Parejas trabajando en el mismo lugar

Trabajar con la pareja tiene sus ventajas y desventajas. Así como se puede disfrutar de compartir juntos la hora del almuerzo o el taxi, también pueden existir inconvenientes como saturar la relación o llevar los problemas domésticos al centro de labores.

El psicoterapeuta Hans Gutiérrez identifica los pro y contras de tener a tu galán como compañero en la oficina.

Ventajas

  • Las parejas que laboran en un mismo lugar pueden hablar sobre temas de trabajo, ya que ambos conocen la dinámica y a los compañeros.
  • Al estar juntos en un mismo espacio, comparten los mismos intereses profesionales, lo que une y fortalece la relación. 
  • Si hay amor genuino se apoyarán mutuamente para que la otra persona alcance el reconocimiento laboral.

Desventajas:

  • Pocas parejas establecen límites entre el trabajo y la vida personal y llevan a casa los problemas laborales y viceversa. Lo mejor es comunicarse siempre con cordialidad y cada tema hablarlo en su espacio. 
  • Comparten tanto tiempo juntos, que no experimentan la novedad de extrañarse. 
  • Se generan celos laborales. Ambos pueden pelear por tener mayor reconocimiento en el trabajo. Olvidan que son un equipo de vida y deben apoyarse. 
  • Pueden ser el centro de comentarios. Evítenlo cumpliendo con sus respectivas actividades y sin entrometerse en el espacio laboral del otro.

Sabías que...
Cuando no se cumple con los límites de la relación en la oficina y el hogar, a veces, lo mejor es que alguno cambie de trabajo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.