La infidelidad sigue siendo una de las causas de mayor conflicto en muchas parejas. Foto: ¡Stock.
La infidelidad sigue siendo una de las causas de mayor conflicto en muchas parejas. Foto: ¡Stock.

Aunque no lo creamos, hay mujeres que se pasan la vida perdonandoa sus maridos, sin darse cuenta de que los constantes engaños y los ‘comienzos de cero’ solo están mellando su autoestima y les hacen llevar una vida de inseguridad y desconfianza.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué los hombres casi nunca se van con la amante y dejan a su esposa?

A veces la idea de que este hombre es el amor de nuestra vida nos impulsa a darle otra oportunidad, pero vivimos paranoicas, revisando sus bolsillos, espiando sus llamadas, sus mensajes y pensando en qué puede estar haciendo ... y eso, créanlo, no nos hace felices.

Ante esta realidad debemos decidir entre dos opciones: terminar de una vez por todas la relación o perdonarlo, con el riesgo de que ‘nos ponga nuevamente los cuernos’.

En la edición Nro. 18 de la revista +Mujer de Trome, Hans Gutiérrez, de DH Facilitadores, señala que un hombre que engaña varias veces a su esposa o pareja tiene la naturaleza de un ‘donjuán’ (conquistador compulsivo de mujeres), y no es un halago. Indica que si bien está en sus genes, este comportamiento se ve reforzado por una crianza machista.

Si tu pareja te ha ‘sacado la vuelta’ muchas veces, el experto aconseja terminar de inmediato porque es una agresión continua a tu autoestima.

Un hombre que engaña una y otra vez  daña el autoestima de su pareja. Foto: ¡Stock.
Un hombre que engaña una y otra vez daña el autoestima de su pareja. Foto: ¡Stock.

Pero si se trata de la primera vez, tu pareja tiene una historia limpia y reconoce que cometió un error, podrías evaluar la situación y eventualmente perdonarlo. “Si la mujer entiende que ese hombre también tiene emociones, se equivoca, pero que aún la ama, hay honestidad y las ganas de hacer las cosas bien , entonces podría aceptarlo como pareja de nuevo”, afirma.

PERDONAR

Si decidiste perdonar una infidelidad, debes saber que te puede engañar otra vez . En cambio, si elegiste no continuar y prefieres seguir sola tu camino, busca hacer nuevas actividades que te mantengan ocupada. Puedes buscar amistades, enfrentarte a nuevos proyectos o descansar más.

TE PUEDE INTERESAR: