¿Se puede dar un uso educativo al celular? Aquí te contamos cómo usar la tecnología a favor de tus hijos

Los chicos pasan entre cinco y nueve horas revisando las redes sociales, jugando o ‘wasapeando’ en sus celulares. Haz que tu hijo lo utilice para comunicarse, pero también como una valiosa herramienta para su aprendizaje.

Smartphones

Smartphones

Smartphones

¿Sabías que en algunos colegios se permite el uso del smartphones , pero con ciertas restricciones? Por ejemplo, no se puede chatear ni hacer o contestar llamadas (excepto en casos de emergencia). Los alumnos tienen permiso de tomar fotografías y grabar audios o videos de la clase. ¡Atención, padres! Con estos trucos te enseñamos a usar la tecnología a favor de tus hijos .

El celular, comúnmente considerado como el culpable de distraer a los escolares de sus tareas diarias, puede ser convertido en una herramienta educativa que entretenga y que al mismo tiempo potencie el aprendizaje de sus hijos.

Así lo proponen Julio Mateus, experto en tecnologías de la Fundación Telefónica, y la docente Luz Marlene Becerra, quienes brindan los siguientes consejos para aprovechar responsablemente los teléfonos móviles dentro y fuera del aula:

1. Registrar la clase.
Gracias a la cámara que posee, se puede tomar fotos o grabar las clases y en casa reforzar lo aprendido.

2. Programación de tareas.
Con ayuda del calendario se pueden organizar por fechas las tareas y exposiciones.

3. Acceso a aplicaciones educativas.
Mientras el estudiante va escuchando las clases, puede ir construyendo mapas conceptuales con las aplicaciones gratuitas (Simplemind - Mindomo) y anotar lo más importante.

4. Buscar información.
Con permiso del profesor se puede buscar mayor información a través de Google.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.