¿Sabes cuáles son los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer? Aquí te lo decimos

Una alimentación saludable hará que fortalezcas tu cuerpo y evites sufrir este mal. Recuerda que debes hacerte un despitaje, más aún si tienes antecedentes familiares. 

Cáncer

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Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en fibra y antioxidantes. 

Este domingo 4 de febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer, enfermedad que, según la Organización Panamericana de la Salud, es la segunda causa de muerte en Latinoamérica. Lamentablemente en muchos casos el cáncer es diagnosticado en una etapa avanzada, cuando los tratamientos no tienen la efectividad esperada.

Ante este panorama, Paloma Rodríguez, nutricionista del Club Médico Deportivo Bodytech, ha elaborado una lista con los alimentos que debes incluir en tu dieta saludable para prevenir el cáncer. Esto no significa que acudas a tus controles y despistajes, más aún si tienes antecedentes familiares. 

¿Cuáles son? Lee a continuación la siguiente lista y lleva una alimentación saludable que te ayude a alejar de ti el cáncer

1. ALIMENTOS RICOS EN FIBRA.  El arroz, la avena, pan integral, maíz, lenteja, linaza, son algunos productos que se recomiendan para prevenir el cáncer, en especial el de colón y estómago. Además reducen la progesterona y la testosterona que ayudan en la prevención del cáncer de mama y páncreas.

FIBRA

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Alimentos ricos en fibra. 

2. FRUTAS. Sandía, palta, piña, fresas, manzanas, pera frambuesa, uvas, granada, naranja entre otras poseen un alto contenido en fibra. El consumo de la mayoría de las frutas debe ser junto con la piel (cáscara) para poder ingerir sus bondades totalmente, además crean un fármaco contra el avance de células cancerígenas

Frutas

Frutas.

Frutas.

3. VEGETALES. La zanahoria, el brócoli, tomate, berenjenas, coliflor, lechuga, melón y espinacas, siendo estos últimos tres poseedores de un alto contenido en luteolina (flavonoide) que juega un papel importante en la prevención del cáncer. Las plantas crucíferas como la col, brócoli, rábano, nabo, berros ayudan a anular carcinógenos y protege las células de daños en el ADN.

Vegetales.

Vegetales.

Vegetales.

CONSEJOS ADICIONALES
● Condimente sus alimentos con baja cantidad de sal y ajo.

● Cocine sus vegetales al vapor para que no pierda sus nutrientes.

● Evite el consumo de bebidas azucaradas, gaseosas y jugos procesados.

● Realizar deporte reduce la cantidad de grasa en el cuerpo y la concentración de hormonas que incrementan el riesgo de cáncer de mama y endometrio, además mejora el sistema digestivo y por ende previene el cáncer de colon.

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