Las vacunas no son solo para los bebés, si tu hijo es preadolescente o adolescente también debe protegerse de futuras infecciones. El Centro para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos te brinda un listado de inmunizaciones.

Contra la influenza. Es una enfermedad respiratoria aguda que se presenta en esta época del año. Se transmite de persona a persona, a través de los estornudos, tos u objetos contaminados. En nuestro país está disponible la vacuna tetravalente contra este mal.

Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). El cáncer de cuello uterino se origina por el contagio de este virus a través de las relaciones sexuales, y es la principal causa de muerte en las peruanas. La inmunización, en tres dosis, se aconseja desde los 9 años.

Contra el tétano, la difteria y tos ferina. La vacuna Tdap es la que protege a los adolescentes contra estas tres enfermedades. El tétano causa rigidez en los músculos de la cabeza y el cuello, impidiendo abrir la boca, tragar saliva y respirar. La difteria forma una capa gruesa en la parte posterior de la garganta, causando problemas cardíacos. Y la tos ferina (tos convulsiva) produce incontinencia, vómitos y pérdida de peso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC