Brócoli.
Brocoli

¿Quieres potenciar tus funciones cerebrales y acelerar tu capacidad mental? Entonces debes incluir en tu dieta cinco súper alimentos. Recuerda que el cerebro es una máquina compleja y poderosa que necesita de una gran cantidad de para funcionar correctamente.

En la siguiente galería podrás revisar la lista de súper alimentos que puedes comer para potenciar tu poder cerebral y mejorar tu rendimiento mental. No olvides beber suficiente agua cada día ya que el cerebro está compuesto en un 85% de agua.

1. BRÓCOLI. Tienes altas cantidades de colina, nutriente que ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales y conexiones cerebrales, esenciales para tu cerebro y tu memoria. Consumir una taza de brócoli tres veces a la semana es una de las maneras más efectivas para mejorar tu capacidad cerebral.

2. ARÁNDANOS. Contienen flavonoides que potencian tu memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. Protegen tu cerebro de radicales libres que pueden ser dañinos para ti ya que pueden dañar tejido sano. Se recomienda comer una taza de arándanos al día.

3. ESPINACAS. Son ricas en potasio y antioxidantes que protegen las neuronas de cualquier tipo de daño. Además de esto, contienen nutrientes esenciales como el magnesio, folato, vitamina E y K que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir demencia.

4. NUECES. Poseen la cantidad más alta de ácidos grasos omega-3, importantes para mejora las habilidades cognitivas y la memoria. Además, son una excelente fuente de magnesio y vitamina B6, que funcionan como protecciones de tu cerebro. Cómete un puñado de nueces al día.

5. TOMATES. Contiene licopeno, poderoso antioxidante que actúa en contra de los radicales libres, que dañan las células del cerebro, lo que puede causar demencia. Los tomates también pueden reducir el riesgo de paros cardiacos. Agrégalos a tus ensaladas, batidos, sopas o simplemente cómetelos crudos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC