¡Supervisa el uso del smartphone en tus hijos!

Permanecer mucho tiempo frente al Smartphone puede dañar su salud física y mental

Que tus hijos tengan supervisión con el uso de su Smartphone.

Que tus hijos tengan supervisión con el uso de su Smartphone.

Que tus hijos tengan supervisión con el uso de su Smartphone.

El uso del Smartphone es cada vez más frecuente, sin embargo, es importante saber que este aparato puede ocasionar en nuestros hijos problemas en su desarrollo. Por eso, la psicóloga Heylen Gaspar aconseja supervisar el uso de celulares en los niños.

“Los chicos deben dedicar más horas al estudio y lectura. Así evitamos la adicción y la sobreexposición a contenidos inadecuados a través de estos dispositivos. Un filtro del contenido de la información y diálogo constante pueden ayudar”, señala.

CÓMO PERJUDICA

La exposición a la radiación azul ultravioleta de los Smartphones puede generar miopía. También llevará al menor a una vida sedentaria, de poco ejercicio y alteraciones de sueño. El uso de celulares a temprana edad, además predispone a los chicos a padecer enfermedades como diabetes, obesidad mórbida y problemas cardiovasculares.

Si está expuesto a imágenes y movimientos excesivos en el Smartphone tendrá dificultades de atención y concentración, alterará la memoria y el proceso del aprendizaje. Además, estaría en riesgo de desarrollar ansiedad, estrés y depresión sobre todo si existe una exposición a contenidos violentos y sexuales. Por todo ello, es esencial que los padres estén atentos a lo que ven sus hijos en el celular.

Ir a portada