Tarjetas de crédito: Consejos para usarla correctamente y no endeudarte demasiado [FOTOS]

Para que sea tu aliada infórmate bien y conoce tu capacidad de pago en una tarjeta de crédito. Recuerda que armar bien un presupuesto mensual evitará que la uses seguido

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito

Se estima que más de un millón de peruanos tienen deudas con su tarjeta de crédito y no las pagan. Para que no seas parte de las estadísticas y tengas una economía saludable, Anna Lenka Jáuregui, especialista en finanzas personales del ABC de la banca del Banco de Crédito del Perú, te dice cómo debes usarla adecuadamente:

-Infórmate. Conoce cuándo es la fecha límite de pago y la de cierre de facturación (día que se emite tu estado de cuenta) de tu tarjeta.

-Ten solo una tarjeta. Cuando pagues con ella recuerda que estás utilizando dinero prestado que después deberás devolver. Con una basta y sobra.

-Paga la cuota total del mes. Si optas por la ‘cuota mínima’, tu deuda crecerá muchísimo debido a los intereses. Para que no tengas problemas, no olvides incluir este pago en tu presupuesto.

-No retires dinero en efectivo. Los intereses son muy elevados, hazlo solo cuando se trate de una emergencia. Caso contrario, conviene más solicitar un préstamo personal.

-No fracciones tanto tu deuda. Cuando compras algo en cinco, seis o más cuotas, los intereses son más. En lo posible, paga de modo directo (una cuota) o máximo en tres cuotas.

-Sé realista con tu presupuesto. Después de cubrir todos tus gastos primarios, fíjate cuánto dinero puedes destinar al pago de tu tarjeta y no te excedas de ese monto. 

MÁS DATOS

Si has generado una fuerte deuda con tu tarjeta de crédito, elimina algunos gastos mensuales para poder afrontar la situación o negocia con la entidad financiera.

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE 

Ir a portada