Ventajas y desventajas de dormir con tu mascota en la misma cama.
Ventajas y desventajas de dormir con tu mascota en la misma cama.

No es difícil crear un lazo con nuestras mascotas, incluso, el algunas ocasiones compartimos con ellas la cama. Entonces, es necesario saber cuáles son los pros y contras de dormir con tu perro o gato en el mismo lecho. Expertos en trastornos del movimiento y de la conducta durante el sueño, te los dicen.

VENTAJAS

A nivel emocional, dormir con la mascota puede generar una gran cantidad de beneficios. “Su presencia y contacto nos hace sentir acompañados y nos da seguridad. Tiene efectos positivos contra el estrés y las depresiones”, señalan.

DESVENTAJAS

En tanto, indican que la principal desventaja es la posible transmisión de enfermedades. Para evitarlo, simplemente debes asegurarte de que tu engreído esté en perfecto estado. También podría provocar alergias o asma, en estos casos estaría contraindicado dormir con él.

OPCIÓN

Una buena opción es que tu animalito duerma contigo en la misma habitación, pero en su propia cama. Consigue una grande que le aporte el máximo confort y el descanso que necesita.

DATO

Si prefieres dormir en la misma cama, debes procurar que el animalito siempre esté limpio y desparasitado. Lo mejor es que duerma encima de las sábanas y que estas se cambien o se limpien a menudo.