La carcasa o case protegerá a tu celular de cualquier caída o golpe. Foto: iStock.
La carcasa o case protegerá a tu celular de cualquier caída o golpe. Foto: iStock.

Los smartphones se han convertido en importantes que nos entretienen y nos ayudan con el trabajo, pues coordinamos reuniones o hacemos algunas actividades laborales con este dispositivo. Por esto debemos mantenerlo en las mejores condiciones para poder prolongar su vida útil. Si no sabes cómo proteger a tu ‘compañero’, a continuación los especialistas de OPPO, marca de dispositivos inteligentes, te brindan buenos consejos:

TE PUEDE INTERESAR: Tecnología: Conoce los peligros en Tinder y protégete

1. NO RETIRES LA SIM CARD NI LA MEMORIA SD CON FRECUENCIA. Esta práctica puede dañar internamente el celular, pues la zona donde se encuentran alojadas la SIM card y memoria es muy delicada. Sin querer puedes aflojar o romper alguna pieza.

MIRA ESTO: TikTok y su nueva función para facilitar la búsqueda de vídeos ‘perdidos’

2. UTILIZA UNA FUNDA PROTECTORA. Un consejo que parece obvio, pero es necesario repetirlo. Esta carcasa o case protegerá a tu celular de cualquier caída o golpe. Existen fundas para todos los gustos. Recuerda siempre mantenerla limpia, ya que en ella puede acumularse polvo. Además, es clave contar con un protector de pantalla para salvaguardar al 100 % el aparato.

3. CUIDADO CON LAS TEMPERATURAS EXTREMAS. Estas suelen dañar a cualquier equipo electrónico. De por sí los celulares se calientan con el uso o la carga, entonces si aumentamos la temperatura con fuerzas externas, puede averiar seriamente el rendimiento de la batería. Si tu celular está muy caliente, deja de usarlo y llévalo a un lugar con sombra y fresco.

4. NO EXPONGAS LA VIDA ÚTIL DE TU BATERÍA. Utiliza los accesorios originales de la marca del equipo. Además, no descargues completamente la batería del teléfono, ya que esto podría ocasionar un daño grave debido a que el celular pasa a un estado de descarga profunda.

5. ACTUALIZA EL SISTEMA DE TU SMARTPHONE. Con cada nueva actualización, llegan mejoras. Pueden traer consigo menor consumo de batería, funciones más sencillas de utilizar, entre otros. Asegúrate de que el sistema esté actualizado.

DATITO

Evita dejar tu celular cargando toda la noche, esto también lo va dañando internamente. Cuando llegue al 100 % desconéctalo.

MÁS INFORMACIÓN: