Desconfía de los mensajes y/o correos que te ‘invitan con urgencia’ a descargar un archivo o acceder a un enlace. Foto: iStock.
Desconfía de los mensajes y/o correos que te ‘invitan con urgencia’ a descargar un archivo o acceder a un enlace. Foto: iStock.

Durante suelen darse más amenazas digitales o ciberataques porque muchas personas están más pendientes de sus vacaciones, sus viajes o los paseos con la familia o amistades. Para no caer en las manos de algún inescrupuloso hacker es importante no bajar la guardia y seguir con todos nuestros mecanismos de seguridad digital, pues como dice el viejo y conocido refrán: ‘más vale prevenir que lamentar’.

TE PUEDE INTERESAR: Aprende el truco para volver a enviar ‘Gotamojis’ por WhatsApp

Por eso, Barry Spielman, director de Marketing de Producto de Allot, nos brinda las siguientes recomendaciones:

1. Haz una copia de seguridad externa de tus archivos personales importantes para que puedas recuperarlos en caso de un ataque digital.

2. Mantén actualizado todo el sistema operativo de tu celular, laptop, PC o tablet, pues algunos programas incluyen ‘parches’ de seguridad que te mantendrán protegido.

MIRA ESTO: Así soluciona la “descarga fallida” de fotos y videos en WhatsApp 2022

3. Descarga aplicaciones (apps) solo de tu store (Google Play o Apple Store), ya que estas tiendas analizan rigurosamente las aplicaciones.

4. Desconfía de los mensajes y/o correos que te ‘invitan con urgencia’ a descargar un archivo o acceder a un enlace. Si te genera duda, contacta al remitente por otro canal y verifica que el mensaje sea auténtico.

5. Utiliza mecanismos de seguridad, como contraseñas fuertes (combinación de mayúsculas, números, símbolos. Olvídate de fechas de cumpleaños o aniversarios y cámbialas cada cierto tiempo), bloqueos automáticos, reconocimiento facial y/o dactilar.

6. Ten tus redes sociales en privado, no público. A veces, sin darnos cuenta, publicamos información muy personal que puede ser captada por los ciberdelincuentes.

7. Desconecta el router en casa si no lo estás usando, así evitarás cualquier acceso ilícito.

MÁS INFORMACIÓN: