Conoce al detalle el mundo de las criptomonedas.
Conoce al detalle el mundo de las criptomonedas.

El no para de crecer y puede ser que a ti te empiece a llamar la atención. Pero ingresar al mundo de la economía global y digital puede ser abrumador, por eso debes entender algunos conceptos básicos. Carlos Bernos, country manager de Buda.com, explica que es importante entender el funcionamiento de las criptomonedas y el sistema en el cual operan para que puedas iniciar tus primeras inversiones:

LEE: WhatsApp de Android habilita el envío de dinero a través de criptomonedas

+ CRIPTOGRAFÍA. Proviene de la raíz ‘cripto’ y la palabra ‘moneda’. Esta busca lograr que cierta información solo sea accesible por aquellos que tienen autorización. Para esto, se utiliza, encriptando el mensaje, el cual sólo puede ser desencriptado, o “leído” por quienes tienen la “llave” para decodificarlo. Este es un común denominador entre todas las criptomonedas, ya que permite proteger ciertos códigos necesarios para acceder a las mismas.

+ RED. Todas las transacciones en criptomonedas se dan dentro de una red y, al momento de realizar transacciones en esta, Esta comisión no depende de cuánto estás transfiriendo, sino de la oferta y/o demanda que haya en el momento y lo que estén dispuestos a pagar los usuarios. Dos de las redes más conocidas entre las criptomonedas son Bitcoin, desde donde se transa con bitcoins; y Ethereum, desde donde se transacciona con Ether.

+ PROTOCOLO COMPUTACIONAL. Es un conjunto de normas que regulan la transferencia de información. Además, solo existen 21 millones de unidades de bitcoins, por ello es llamado como ‘oro digital’ porque es un bien finito y escaso. A la fecha existen 18.5 millones de estas monedas y se estima que para el 2048 se tendrán los 21 millones.

Otras criptomonedas, como Ethereum, no tienen una oferta limitada, ya que su protocolo fue diseñado de otra manera. Si bien Bitcoin fue la primera criptomoneda, otras incorporaron ciertos elementos del protocolo Bitcoin, para luego implementar nuevas normas en busca de oportunidades de mejora.

MIRA: Blockchain: Perú está en el top 10 de los países con más propietarios de NFT

+ BLOCKCHAIN. Es una base de datos que registra todo el historial transaccional dentro de una red, es decir, actúa como una especie de contabilidad digital para las criptomonedas.

BITCOIN

El bitcoin es una moneda digital volátil. Su precio varía de acuerdo a la oferta y la demanda. En la actualidad, su valor estimado es de 185,589.06 soles.

TAMBIÉN LEE: