El pasado terremoto de México y los últimos que se registraron en Matucana nos recuerda la importancia de estar preparados ante un sismo. Las emergencias ocurren en cualquier momento y lugar, por lo que es importante saber qué hacer.

Para ello, especialistas de ‘Maestro’ nos brindan importantes recomendaciones para estar preparados ante los sismos en Perú. No debemos olvidar que la tiene que estar lista para ser usada en cualquier momento. 

1. Define roles en casa. Es importante que tanto tus hijos como tu esposo tengan una función a la hora de que ocurra un temblor. Tu esposo podría encargarse de coger la mochila de emergencia, tu hijo mayor de abrir la puerta y tú de evacuar a los niños, a algún abuelito o mascota.

2. Haz un plano de seguridad. Dibuja tu casa en un papel y define qué zonas son seguras para que se paren y sepan por dónde deben salir.

3. Identifica zonas peligrosas. Analiza con tus vecinos y autoridades municipales los lugares de riesgo de tu barrio (una pared endeble, un poste a punto de caer) para evitar evacuar por ahí y reducir riesgos.

4. Ten un plan de evacuación. Define los puntos de encuentro donde se debe parar toda tu familia en la calle. También, las zonas importantes como puestos de bomberos, salud y comisaría más cercanos donde pueden pedir ayuda.

5. Tenla lista. Tu mochila de emergencia debe tener alimentos no perecibles, algunas prendas de vestir, un botiquín médico, un pito, una linterna y dinero.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC