“Llevarlo es una verdadera declaración de intenciones", señaló el director de estilo de la revista Esquire UK, Jonathan Evans.
“Llevarlo es una verdadera declaración de intenciones", señaló el director de estilo de la revista Esquire UK, Jonathan Evans.

Esta tendencia de ha regresado este 2021. Aunque surgió en plena cuarentena del 2020, este año se ha visto con más fuerza. “Este movimiento, encabezado por famosos como Armie Hammer o Timothée Chalamet ha sido uno de los cortes de cabello que ha causado furor en internet, generando opiniones muy polarizadas con auténticos detractores como fans”, revela la página web de la británica en su versión en español.

¿Qué es un rapado mohicano?

Según explica la revista, el mohicano tiende a ser un “conflicto activo en el campo de los cortes de pelo” debido a que existen dos lados divididos dentro del mismo corte. Están los que prefieren un corte rapado militar y los que se sienten más a gusto con el pelo largo.

Es decir, en esta tendencia de corte puedes elegir entre estos dos tipos. Sin embargo, es obligatorio que la parte trasera sea larga, “que puede variar desde mechones que llegan hasta el cuello (en breve profundizamos) hasta una melena fluida en la espalda”.

Aunque algunos dicen que ese estilo (largo) puede ser descalificado del estatus de mohicano, “es que también debe haber un corte de pelo contradictorio, como un rapado lateral, así como una forma en la parte superior para que califique como mohicano. Esto puede incluir, entre otros: el corte a lo César, el corte de tazón, el rapado militar y, en rara ocasión, una parte superior plana”, advierte la revista.

Consejos para un buen rapado mohicano

El director de estilo de Esquire UK, Jonathan Evans, brinda algunos consejos para aquellos caballeros que se animen a someterse a este corte irreverente este año, que según el experto no es un look fácil de lograr.

Divide opiniones: El director de estilo señala que es “un corte muy llamativo”, las miradas estarán en quien se lo haga. “Llevarlo es una verdadera declaración de intenciones. Lo primero es lo primero, vas a necesitar una cantidad de pelo decente y una buena longitud para comenzar a dar forma a tu nuevo mohicano moderno. Luego, deberás decidir cuanto contraste deseas entre el frente y el reverso”, explica.

Crea shock: Según el especialista, si tu objetivo es atraer todas las miradas, entonces lo debes llevar muy corto. “Córtalo muy corto en la parte superior y los lados, y deja la mayor longitud posible en la parte posterior. Como Billy Ray. (Bonus: las personas emprendedoras pueden hacerlo en casa)”, dice.

Ni mucho ni poco: Explica que, si estás buscando algo intermedio, “necesitarás un barbero o peluquero para llevar a cabo tu plan. Pide mucha, mucha textura, y una desconexión más suave entre el largo en la parte delantera y trasera, mientras mantienes suficientes mechones en el cuello”.

Jonathan Evans exhorta a los amantes de este corte asegurarse de la textura. “Eso significa no lavarse el pelo con demasiada frecuencia (sus propios aceites naturales para el cabello ayudan a fomentar un poco de separación y ondulación) y ayudar con un spray texturizante o un spray de sal. Luego, déjalo fluir”, añade.

VIDEO RECOMENDADO

Arte y moda extravagante

Arte y moda extravagante
Diseños que combinan telas y alimentos y máscaras hechas de papel. Las creaciones de moda de la ruso-armenia Venera Kazarova son tan extravagantes como imaginativas. Aún no ha alcanzado un gran renombre internacional, pero lo tiene todo para vestir a la mismísima Lady Gaga.